Vivir en el Maresme *Foto: cortesía de Marga Cruz
Oriundos del Maresme, quizás nuestra mirada no será la más imparcial, pero intentaremos transmitiros lo que nos sugiere cada pueblo de nuestra comarca, que es sin duda una zona privilegiada para vivir.
Es una comarca llena de vida, con un clima suave, muy cerca de Barcelona y bien comunicada, desde aquí resulta muy fácil dirigirte a cualquier punto de Catalunya, ya sea por carretera o con tren.
Nuestra cercanía con la ciudad Condal, hace que sean muchas las personas que elijan vivir en el Maresme y trabajar en Barcelona. Es sin duda la mejor opción, para quien gusta disfrutar de de tranquilidad, sin renunciar a los privilegios de vivir cerca de una gran ciudad.
Por el Oeste, tenemos al hermoso Vallés Oriental de vecino y al Este nuestro querido Mediterráneo, que es sin duda, nuestra mejor baza. Conducir por la N-II con su perfume a mar y viendo los reflejos del sol en el azul, no tiene precio.
Nuestra Comarca está compuesta por un total de 30 municipios y muchos de ellos albergan restos de culturas pasadas. Desde el castillo de Buriac, donde se divisa casi toda la comarca, a restos arqueológicos de villas romanas, asentadas por todo el territorio.
Vivir en el Maresme es disfrutar de infinidad de actividades deportivas, culturales y sociales. Nuestra comarca alberga todo tipo de escuelas, centros comerciales, cines, restaurantes y un largo etcétera, todo ello se encuentra fácilmente al alcance de sus habitantes.
Pueblos que componen la comarca del Maresme:
Cabrera de Mar
Cabrils
Caldes d’Estrac (Caldetes)
Calella
Canet de Mar
Dosrius
Malgrat de Mar
Masnou, El
Mataró
Montgat
Orrius
Palafolls
Pineda de Mar
Premià de Dalt
Premià de Mar
Sant Andreu de Llavaneres
Santa Susanna
Sant Iscle de Vallalta
Sant Cebrià de Vallalta
Sant Pol de Mar
Sant Vicenç de Montalt
Teià
Tiana
Tordera
Vilassar de Dalt
Vilassar de Mar