Español   

Blog

Últimas noticias

Suelos hidráulicos, el origen.

Suelos hidráulicos, el origen.

La vuelta de los suelos conocidos como hidráulicos ha llegado con fuerza. Este tipo de baldosa se caracterizan por sus dibujos geométricos y se encuentran en distintas tonalidades. Con la llegada de los años 60 fueron sustituyéndose por suelo de gres, pero por suerte, se ha querido recuperar el diseño de estos suelos clásicos, dándole un nuevo aire algo más acorde con nuestro tiempo y usando nuevas técnicas para su elaboración en serie, aunque en su esencia no ha variado mucho su fabricación.

Su origen se remonta al sur de Francia a mediados del siglo XIX, en donde con una base de cemento, polvo de mármol, arena y pigmentos, eran fabricados uno a uno mediante un molde y una prensa hidráulica. Pero su auge fue en 1867 en la Exposición Universal de París, en donde la empresa barcelonesa Garret, Rivet y Cía, hizo su presentación en sociedad.

Paralelamente a esta nueva elaboración de baldosas, se desarrollaba el Modernismo en la arquitectura catalana, cosa que favoreció que los fabricantes de baldosas hidráulicas obtuvieran la colaboración de diseños creados por  arquitectos de la talla de Antoni Gaudí, Domènch i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier.

 

 

 

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_hidr%C3%A1ulico#Proceso_de_fabricaci.C3.B3n_y_colocaci.C3.B3n

 

 

 

Deja un comentario