Español   

Blog

Últimas noticias

Mi casa en la tierra

Consejos feng shui tradicional

Los criterios para elegir casa desde el punto de vista del Feng Shui, deben ser los mismos, tanto si  vamos a comprar, como si decidimos alquilar,  ya que nuestro bienestar puede verse mermado ante una mala elección y eso, repercutir en diferentes aspectos de nuestra vida, por lo tanto no se debe escatimar  esfuerzos, por tratarse de una vivienda temporal.

Resulta imposible determinar el tipo de Qi (energía) que tiene una casa o apartamento, sin ayuda de fórmulas matemáticas utilizadas por éste bello arte que a la vez, se complementa con la  observación meticulosa del entorno. Es lo que en Feng Shui clásico llamamos la unión de la fórmula y la forma y que es el Feng Shui practicado en China, en diferentes países de Oriente y cada día más en Occidente.

Pero para una rápida elección de una vivienda, te doy algunas sencillas recomendaciones, utilizando únicamente criterios de elección para el entorno de la casa (forma) y prescindiendo del Qi intangible que afecta a la vivienda (fórmula).

Deberías evitar todas aquellas casas que:

  • Se encuentran próximas a carreteras muy rápidas.
  • Las que se encuentren una calle transitada, que apunta en línea recta hacía ella.
  • Las que tengan contenedores de basura muy próximos.
  • Las que tengan edificios cercanos en mal estado.
  • Las que tengan proximidad de edificios con “mala onda”, como por ejemplo una funeraria.
  • Las casas muy llamativas o desarmonizadas con el entorno.
  • Las casas que tengan algún obstáculo, como un árbol en su puerta de acceso.

Recuerda que estas recomendaciones son sólo un primer paso, ya que es imprescindible evaluar el Qi intangible tal y como he comentado antes, además de valorar a las personas que vivirán en la casa, teniendo en cuenta principalmente su oficio si lo tienen, y sus aficiones.

Ésta es la belleza del Feng Shui tradicional chino.

Por Lors Pascual

Deja un comentario